El cuatrimestre terminó, pero, como decía la abuela, no está acabado quien pelea. Desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de diciembre se desarrolla el período de complementación, que es una instancia en la que los docentes de las distintas Áreas de Conocimiento revisan en conjunto con sus estudiantes los saberes más importantes del año.
El período de complementación está destinado a aquellos chicos que todavía no pudieron completar sus trayectorias. Es decir, sus saberes están “en curso”. Por esto es muy importante que asistan a todas las clases en estas dos semanas para que puedan realizar las propuestas de trabajo y de esta manera acreditar los espacios de formación incompletos.
Contamos con el acompañamiento de las familias para que nuestros estudiantes estén presentes en esta última instancia del año escolar y que tengan los útiles necesarios.
Asimismo, les recordamos que es muy importante estar atentos y respetar los espacios brindados. Esto es fundamental para que tanto estudiantes como docentes puedan encontrarse y compartir las propuestas de la mejor manera posible.

Así que les pedimos que:
+ Estén atentos a las explicaciones de los docentes.
+ Pregunten lo que no hayan entendido respetando los turnos de habla.
+ Respeten el espacio personal de los docentes y de los compañeros.
+ Si el docente está asistiendo a un compañero, aguardar con paciencia para solicitar ayuda.
+ Organicen con mucho cuidado su carpeta y los materiales de trabajo.
+ Aprovechen el espacio para sacarse todas las dudas que tengan y hagan todas las consultas necesarias.
Las instancias de revisión de saberes son muy importantes para poder avanzar. En ellas, podemos verlos desde un nuevo lugar, hacer nuevas preguntas y buscar nuevas maneras de ponerlos en práctica.
Por último, no debemos olvidar que una clase es siempre un trabajo en equipo. Docentes y estudiantes tenemos que poner de nuestra parte para alcanzar exitosamente las metas propuestas.
0 Comentarios